PRESENTACIÓN

La Asociación Boliviana de Túneles ABOTUNEL, representante de Bolivia ante la ITA (Asociación Internacional de Túneles) y el Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón, presentan el 2º Congreso Internacional de Túneles que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia los días 26 y 27 de octubre próximos.

El desarrollo de grandes proyectos hidráulicos, ferroviarios y viales próximos a construirse en Bolivia necesitarán el diseño y construcción de importantes túneles, lo que nos ha motivado a realizar este congreso para compartir experiencias y conocimientos con 15 conferencistas de gran experiencia entre los que se destacan:

Dr. Ing. Johann Golser, profesor emérito de la Universidad de Leoben, Austria, renombrado consultor que ha participado en más de 300 proyectos de túneles en todo el mundo. La Dra. Xinxiu Yan (Jenny Yan), consultora de más de 30 grandes proyectos en China, Sub-gerente de China Railway Academy y además Vicepresidente de la ITA. El Ing. Alejo Sfriso especialista en modelización de túneles y consultor en Argentina con amplia experiencia en túneles y obras hidráulicas y el Ing. Werner Bilfinger Consultor Brasilero que nos visitará gracias al apoyo de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Lo animamos a revisar la experiencia de todos los expositores y co-autores de los temas que se presentarán en el congreso.
Si tiene problemas en encontrar alojamiento comuníquese con nosotros a la brevedad.
¡Los esperamos En Cochabamba!

2 pensamientos en “PRESENTACIÓN”

  1. Que tengan súper día estimados amigos ABOTUNEL.
    En principio felicitar por la iniciativa a los organizadores.
    Aquí en el departamento de Cochabamba ya venimos trabajando más de 10 años en túneles, en los proyectos hidroeléctricos como ser Misicuni, San José y otros carreteros, donde se puede evidenciar que en Bolivia hay gente con bastante experiencia y capacidad, demostrando en los diferentes proyectos ya ejecutados.
    Me gustaría que en este congreso mediante Abotunel se pueda integrar y enlazar a los diferentes interesados como ser topógrafos de túnel, laboratoristas de túnel, geólogos, ingenieros y otros técnicos especialistas en mano de obra, conformar un grupo solido capaz de poder planificar para encarar los grandes proyectos como el Tren Bioceánico y otras que aún siguen flotando como ideas a falta de un diseño que demuestre la factibilidad y por consiguiente llevar a nuestro país al desarrollo que se merece.
    Tambien aprovechando la oportunidad solicitamos como grupo con más de 10 interesados que trabajamos actualmente en Proyecto Hidroeléctrico San José, saber cómo se procederá a realizar el pago de la inversión para asistir a este gran congreso y si puede haber una consideración adicional como rebaja en el costo de inversión.

    Atte.
    FLORERO ORELLANA JORGE ARIEL
    INGENIERO DE CALIDAD SINOHYDRO – CBI
    PROYECTO HIDROELECTRICO SAN JOSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *