PROXIMOS CURSOS:

La Paz, 29-30 de Septiembre y 02 de Octubre 2017
Cochabamba, 09 y 10 de Octubre 2017
Santa Cruz, 20 y 21 de Octubre de 2017

Para inscribirse en el curso, debe realizar el depósito bancario correspondiente en la Cta. Cte. No. 1173960014 Banco BISA S.A. a nombre de:Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón y llenar el Formulario de Inscripción

 

TÉCNICO DE PRUEBAS EN EL HORMIGÓN EN OBRA GRADO I

El Programa de Certificación ACI – IBCH tiene el objetivo primordial de mejorar la capacidad profesional de las personas directamente involucradas en la construcción con hormigón. La medición de la calidad del hormigón en obra, cuando es ejecutada por personas certificadas que cuentan con el debido conocimiento, permite establecer requerimientos de calidad y mejora continua, minimizar problemas y optimizar costos.

Organizado por el IBCH como Grupo Patrocinador del ACI en Bolivia, el Certificado de Técnico en Pruebas al Hormigón en Obra – Grado I, es reconocido internacionalmente y avala el conocimiento y la capacidad para realizar las pruebas de hormigón fresco en obra de manera confiable y precisa.

Este certificado es un requisito imprescindible para optar a la Certificación de Supervisor Especializado en Obras de Hormigón a fin de que pueda controlar con total conocimiento al personal y a los procesos que se realizan en obra. Los aspirantes deberán demostrar conocimientos teóricos y habilidades prácticas para ejecutar adecuadamente siete pruebas de campo básicas en el hormigón fresco.

Este programa está dirigido a: profesionales y técnicos relacionados con la producción y colocado  de Hormigón y estudiantes de ingeniería, arquitectura y técnicos en construcción civil.

Un registro adecuado de las características del hormigón es fundamental para solucionar conflictos y es la base para la aceptación de la obra.

Un técnico Certificado por el ACI es una persona comprometida con la calidad de su trabajo y que al contar con el aval de una entidad reconocida a nivel internacional tiene una ventaja notoria en relación a otros profesionales sin certificación. Con profesionales certificados se logrará obras más seguras, de mayor calidad y durabilidad minimizando los problemas por malas prácticas constructivas.

Si los participantes no cuentan con una copia de las normas ASTM respectivas, se les entregará -  en calidad de préstamo - un documento de ACI con todas las normas ASTM (en español), además de un CD con presentaciones y videos. Aquellos que deseen adquirir un documento original, pueden hacerlo directamente de ACI o bien a través del IBCH.

Los participantes deben estudiar las normas en profundidad y practicar los ensayos. Se realizará un curso de repaso en una fecha determinada, así como una sesión de práctica en laboratorio. Al día siguiente se tomará tanto el examen teórico consistente en 55 preguntas (libro cerrado) así como un examen práctico de todos los ensayos evaluados por personal certificado por ACI.

Los exámenes teóricos finalmente serán calificados por ACI que enviará resultados y credenciales a los aprobados colocando los nombres en la base de datos de esta entidad. Mayor información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

INSCRIPCIÓN

CERTIFICACIÓN DE TÉCNICO DE PRUEBAS EN EL HORMIGÓN GRADO l.

Lo invitamos a inscribirse realizando el depósito bancario correspondiente en la Cta. Cte. No. 100-0164778 (M/N) del Banco Nacional de Bolivia a nombre de:Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón y llenar el formulario de inscripción en línea. El formulario será enviado directamente al Instituto.

El IBCH se comunicará con los inscritos informando sobre la próxima fecha y lugar de exámenes y confirmarles la recepción de su inscripción.

Debido a que las plazas son muy limitadas, se aceptarán las inscripciones según el orden de llegada y se comunicará a todos los participantes su número de inscripción y las fechas de curso de repaso y toma de exámenes.

BROCHURES: